Problemas Comunes
Soluciones
En caso de que tenga algún problema al usar nuestra sede, por favor, lea el siguiente documento en el que se recopilan los errores más frecuentes así como las soluciones que le permitirán hacer un uso óptimo de este recurso.
1.- ¿Por qué no puedo obtener mi certificado de residencia para viajar con mi usuario y contraseña?
El método de acceso usando usuario y contraseña sólo le habilita para consultar información (ver el estado de tramitación de un expediente, por ejemplo) pero no podrá realizar ningún trámite usando dicho método. Por motivos de seguridad, para realizar cualquier gestión deberá acceder a la sede usando uno de los siguientes métodos:
- Certificado digital instalado en el ordenador con el que pretenda acceder a la sede
- DNI electrónico a través de un lector conectado a su equipo
2.- ¿Por qué no puedo firmar mi solicitud de certificado de residencia o empadronamiento?
La solución a este problema pasa por actualizar Java. Por favor, visite la página oficial de Java:
http://www.java.com/es/download/testjava.jsp
Ahí podrá realizar un test para comprobar la versión de su equipo (si le sale un aviso de su navegador sobre si desea ejecutar el programa o si confía en el emisor diga que sí). Si no tiene la última versión, aparecerá un botón para descargar la actualización. Cuando haya acabado vuelva a realizar el test y debería de ver la siguiente imagen:
3.- Al firmar los documentos el navegador me redirige a una página de Oracle en inglés, ¿qué pasa?
El problema se soluciona actualizando Java. Por favor, siga los pasos que se indican en la pregunta número 2.
4.- Al tramitar una solicitud de certificado, la página se me queda bloqueada SIN MOSTRAR NINGÚN MENSAJE o con el siguiente MENSAJE DE ERROR, "Procesando petición, por favor espere"¿qué puedo hacer?
Los equipos en los que se ha actualizado Java a la version 7.51 o superior, requieren configurar la seguridad del navegador para que se pueda seguir trabajando con la Sede Electrónica.
PASO 1: Debemos baja la configuración de seguridad del explorador, lo podemos hacer desde las herramientas de Internet Explorer (aunque trabajemos habitualmente con otro navegador):
Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad (pestaña) > Internet > bajar la seguridad al mínimo, valor "Medio".
Aceptar y reiniciar el navegador, antes de comenzar de nuevo el proceso de obtención del certificado.
¿
Si trabaja con Internet Explorer, debería ser suficiente.
PASO 2: Si trabaja con otro navegador (Mozilla Firefox o Chrome) y aún no ha podido obtener su certificado, puede hacer los siguientes cambios en el Panel de control de Java. Para ello vaya a Inicio > Panel de Control > Programas > Java
Una vez tenemos abierto el Panel de Control de Java, vamos a la pestaña Seguridad y hacemos click en el botón "Editar lista de sitios":
Hay que añadir la URL de la sede electrónica, haciendo click en Editar lista de sitios para luego escribir https://eadmin.laguancha.es y hacer click en Agregar.
Tras los pasos anteriores, nuestra Lista de excepción de sitios queda como sigue:
Hacer click de nuevo en Agregar, luego en Aceptar. Cerrar el navegador y volver a iniciar el proceso de obtención del certificado.
5.- Al conectarme a la Sede Electrónica desde Mozilla Firefox, e intentar firmar la solicitud, una ventana emergenta me indica que la "la conexión a este sitio no es de confianza", ¿puedo continuar?
Por favor, siga los pasos que se indican en la pregunta número 4.
6.- Al conectarme a la Sede Electrónica desde Mozilla Firefox, el navegador me indica que la "conexión no está verificada", ¿puedo continuar?
No existe ninguna vulneración de la seguridad de su equipo en este mensaje, ya que se está conectado a una página segura, como es la de una Administración. No obstante, hay que tener en cuenta estos mensajes cuando se conecte a otras páginas de emisores no seguros.
Para continuar, la primera vez que accedemos, hay que añadir la excepción de seguridad, tal y como se explica a continuación: